2019

Criterios generales de Certificación Norma ICREA9

Basados en los mínimos requerimientos en función a la disponibilidad esperada, la clasificación de ICREA para los CPD donde se define en NIVELES que normarán las instalaciones de acuerdo con los siguientes criterios.

El término N se utiliza para referirse al nivel de redundancia exigido para los diferentes elementos de la infraestructura indicándonos en lo general la totalidad del requerimiento o sea el 100% de algo. Como ejemplo mencionaremos que el 100% del requerimiento de un CPD deberá estar soportado por un UPS con capacidad N y si se desea tener redundancia en el UPS, entonces se podrá tener un segundo UPS de la misma capacidad que nos dará una redundancia N+1. Si se tienen “dos vías” (DVA) de alimentación eléctrica hacia el CPD y en cada una se coloca un UPS entonces se contaría con una redundancia 2N yfinalmente si a cada uno de estos UPS se le da una redundancia se tendría una configuración 2(N+1) 

Los criterios expuestos a continuación, son aplicables a los CPD, áreas de telecomunicaciones y zonas de Equipos de soporte salvo que se indique lo contrario o se limite el alcance en algún NIVEL.  

 Las topologías deberán diseñarse de tal forma que se asegure en cualquier condición de falla el N para la operación del CPD.

CPD-02
#zikzag_search_614f8fb4e9d37:hover { color: rgba(33,33,33, 1) !important; }
[email protected]
1