para Empresas

Comunicaciones Unificadas

Las tecnologías de la información han revolucionado la manera en que las empresas comparten la información y las ideas. El problema es que al tener que hacer frente al bombardeo de correos electrónicos, mensajes, mensajes de voz y llamadas telefónicas al que estamos sometidos actualmente, se reduce el rendimiento de los empleados, dejando a los clientes a la espera de respuestas o, sencillamente, suponiendo una fortuna para la empresa.

Pero ahora tenemos una forma de combinar y agilizar todas las comunicaciones esenciales que impulsan el desarrollo de las empresas. Las soluciones de Comunicaciones Unificadas nos permiten aprovechar todas las herramientas y recursos tecnológicos con los que las organizaciones cuentan, integrando la telefonía, correo electrónico, chat, movilidad y videoconferencia, entre otros, con el objetivo de facilitar las comunicaciones entre colaboradores, clientes y/o socios de negocios, permitiendo que la tecnología trabaje y reditúe para la empresa.

comunicaciones unificadas iret
Ventajas del uso de soluciones

Comunicaciones Unificadas y Colaboración

La digitalización del puesto de trabajo, con el empleado como eje de esta transformación, se está convirtiendo en una oportunidad para las organizaciones. Esta oportunidad afecta tanto a la productividad de las empresas u administraciones públicas, como a su capacidad para atraer y fidelizar talento.

Las posibilidades que ofrecen las herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración, UC&C por sus siglas en inglés, son un elemento esencial en este nuevo puesto de trabajo digital. Gracias a soluciones de video, mensajería o herramientas que permitan compartir documentación al momento, somos capaces de relacionarnos y colaborar de manera rápida y eficiente con compañeros y clientes, optimizando procesos de negocio y facilitando la innovación.

Las soluciones de UC&C son un driver relevante en este proceso de digitalización, ya que afectan no sólo la manera de trabajar de las personas, también ofrecen una mejor experiencia al cliente, permiten una centralización y disponibilidad completa de la información, reducen los costes de operaciones mediante la automatización y ofrecen soporte a la fuerza de ventas mediante soluciones de movilidad.

 El cambio en los modelos de negocio y las nuevas formas de trabajar de las organizaciones está dando paso a entornos en los que la expansión multi sede y la movilidad son un hecho. Por ello, las herramientas de comunicación unificada y colaboración tienen un papel de gran relevancia en la conquista del éxito. Debido a la gran variedad de herramientas de este tipo que existen actualmente en el mercado, la adquisición de una solución de UC&C que simplifique su integración y utilización representa una ventaja.

Comunicaciones Unificadas

La potencia del PBX Tradicional + Tecnología IP

El sistema tradicional de telefonía PBX (Private Branch eXchange o Private Business eXchange.) nos permite administrar de mejor manera las líneas de acceso a la Red Telefónica Pública, proporcionándonos la facilidad de comunicar la red de telefonía interna por medio de extensiones, sin necesidad de hacer llamadas.

El uso de un PBX evita conectar todos los teléfonos de una empresa de manera separada a la red de telefonía local pública PSTN, evitando a su vez que se deba tener una línea propia con cargos mensuales y salidas de llamadas hacia la central telefónica que regresan nuevamente para establecer comunicación interna. 

Tanto los teléfonos fijos como otros dispositivos de comunicación pueden ser conectados a un PBX. Generalmente estos dispositivos se relacionan como extensiones.

pbx

Un PBX se refiere al dispositivo que actúa como una ramificación de la red primaria pública de teléfonos, por lo que los usuarios no se comunican directamente al exterior mediante líneas telefónicas convencionales, sino que al estar el PBX directamente conectado a la RTC (red telefónica pública), será esta misma la que enrute la llamada hasta su destino final mediante enlaces unificados de transporte de voz llamados líneas troncales.

avaya ip office iret
CU

Funciones principales de un PBX

Transferencia: Enviar una llamada hacia otra extensión o número externo.
Conferencia: Participación de tres o más personas en una misma llamada
Hold: Llamada en espera
Estacionamiento de llamadas: Poner una llamada en retención, para recuperarla posteriormente en otra extensión a través de un código.
Remarcado: Se asigna una tecla para este propósito, al oprimirla, se marca automáticamente el último número al que se haya llamado.
Voceo: Voceo a través de un amplificador y bocinas externas al sistema.
Captura de llamada: Contestar una llamada que timbre en un teléfono cercano, es de nuestro teléfono a través de un código y/o tecla predefinido.
CallBack: Si marcas a una extensión y se encuentra ocupada, puedes programar el Call back y en cuanto se desocupa la extensión a la que llamaste, se establecerá la llamada en forma automática.
Forward: Desvío de llamada a una extensión, grupo de extensiones o correo de voz
Restricción de llamadas: Se limita el marcado de las llamadas con un código de cuenta.
Candado: Se protege el aparato telefónico con contraseña para que no pueda ser utilizado.
Llamada en espera: Notificación mediante un bip para que no te olvides de la persona que dejaste en retención.
Música en Espera: Música mientras se deja una llamada es espera.
Identificador de Llamadas: Se muestra en pantalla el número que llama.
#zikzag_search_607dddfcb1004:hover { color: rgba(33,33,33, 1) !important; }