STI

Pruebas de Certificación

Las pruebas de certificación del cableado estructurado es el proceso de prueba y análisis por el que se establece la seguridad de que dicho cableado cumple con unos parámetros de calidad establecidos en estándares, y especificados en contrato, atendiendo a la calidad del cable utilizado.

Los parámetros de prueba para sistemas de cableado estructurado de cobre para trenzado balanceado para pruebas de campo del cableado instalado han sido definidos en las normas de la industria ISO/IEC 11801:2010 2ª Ed, y ANSI/TIA-568-C.2

Los requisitos de pruebas de desempeño, para los Modelos de Enlace Permanente o Canal clase D, E y F/categoría 5e, 6, 6A y 7, incluirán los siguientes parámetros especificados:

  • MAPEO (incluyendo continuidad del blindaje si está presente)
  • LONGITUD
  • PÉRDIDA POR INSERCIÓN
  • PARADIAFONÍA (par a par)
  • PS NEXT (suma de potencia)
  • ACR-N (par a par)
  • PS ACR-N (suma de potencias)
  • ACR-F (par a par)
  • PS ACR-F (suma de potencia)
  • PÉRDIDA POR RETORNO
  • RETARDO DE PROPAGACIÓN
  • SESGO DE RETARDOS
  • RESISTENCIA DE BUCLE D.C.
pueblas de certificacion cableado

Prueba de Certificación de enlace permanente: La prueba de enlace permanente es usada para certificar la infraestructura de cableado permanente y es típicamente probado durante la fase de instalación de la red.

Prueba de Certificación de canal: La prueba de canal implica todo el enlace permanente más los patch cords usados en el área de trabajo y los patch cords de interconexión o conexión cruzada. Las pruebas de canal se realizan comúnmente después de la instalación inicial cuando los patch cords están disponibles.

Nota. Esta prueba debe realizarse con los patch cords que se quedaran instalados.

Contamos con equipo de prueba VIAVI 40G aprobado por los fabricantes más importantes de la industria para certificar su cableado.

El sistema Certifier de VIAVI proporciona a los técnicos todas las funciones que necesitan para certificar de forma rápida, completa y correcta el cumplimiento de todos los estándares de cableado actuales y futuros de la empresa tanto en las redes de cobre como en las de fibra.

Mayor eficiencia del usuario

El sistema Certifier40G no es solo la solución más avanzada disponible, también es la más rápida y la más completa. Tanto si se trata de certificar redes de cobre como redes de fibra, los usuarios realizarán su trabajo correctamente y a tiempo, a la primera.

La solución CAT6A, la más rápida del sector, es capaz de certificar cada cable en nueve segundos, lo que supone un ahorro de 30 minutos cada vez que el usuario prueba 150 cables CAT6A.*

Ventajas principales

Permite realizar una certificación de redes completa con un solo dispositivo.
Ofrece una mayor productividad gracias al flujo de trabajo de pruebas más rápido del sector.
Proporciona unos resultados exhaustivos conforme a los estándares más recientes TIA-568 e ISO 11801.
Permite ver los datos de la configuración y los resultados de las pruebas y editar las etiquetas en terminaciones tanto locales como remotas.

 

Aplicaciones

Certificación completa de redes de cobre y fibra TIA 568 e ISO 11801
Certificación de centro de datos TIA-942-A
Pruebas de aptitud objetivas de estándares de terminaciones de fibra IEC 61300-3-35. Más información

 

Características

Adaptadores de canales y enlaces permanentes para certificaciones de categoría TIA 5e/6/6A y clase ISO D/E/EA/F/FA
Adaptadores de modo múltiple (850/1300 nm) y modo único (1310/1550 nm) para certificación de fibra de nivel 1 (pérdida/longitud/polaridad)
Compatibilidad con la sonda de inspección de terminaciones de fibra digital líder en el sector P5000i de VIAVI
Etiquetado y generación de informes integrados para certificación basados en estándares
Descripción de

Pruebas de Cobre de para Trenzado Balanceado

Mapa de cableado: La prueba de mapeo verifica que la terminación de posiciones en cada extremo de un cable Horizontal o de Backbone tenga un esquema de alambrado aceptable. Cada uno de los ocho conductores del cable se verifica en cuanto a continuidad, cortocircuitos, pares cruzados, pares invertidos, pares transpuestos y otros errores de alambrado.

Continuidad de Blindaje: La continuidad del blindaje se determina durante la prueba de mapeo. Si se está usando cable blindado y hardware de conexión blindado, es importante verificar que el blindaje del cable esté debidamente terminado en el hardware de conexión.

Longitud: La longitud física máxima del Enlace Permanente es de 90 m (295 ft). La longitud física máxima del Canal es de 100 m (328 ft), la cual incluye los cordones de equipo y cordones de parcheo

Pérdida de Inserción (Atenuación): La pérdida de inserción es la medida de la pérdida de señal en el Enlace Permanente o Canal. La pérdida de inserción total incluye la pérdida por inserción acumulada de cada uno de los siguientes elementos: hardware de conexión, cable, cordones de parcheo, jumpers y cordones de equipo.

Paradiafonía (NEXT) Par a Par. La Paradiafonía es una señal indeseable en un par, resultante del acoplamiento de la señal transmitida en un par adyacente, medida en el extremo cercano de la fuente de dicha señal. La prueba par a par proporciona los resultados de seis (6) combinaciones (par a par) para un cable de 4 pares. Puesto que los sistemas de telecomunicaciones transmiten desde ambos extremos del cableado, se requiere medir el NEXT en ambos extremos. Todos los probadores de campo tienen unidades remotas bidireccionales para realizar estas mediciones en una sola prueba.

PS NEXT (Paradiafonía en Suma de Potencias): La paradiafonía en suma de potencias PS es el cálculo de la señal indeseable en un par, resultante del acoplamiento de diversas señales transmitidas en pares adyacentes, medidas en el extremo cercano de las fuentes de señal. El resultado de la prueba en suma de potencia proporciona un cálculo por cada par de cable. Puesto que los sistemas de telecomunicaciones transmiten desde ambos extremos del cableado y pueden utilizar inclusive los cuatro pares de un cable (full-dúplex), es necesario medir el PS NEXT en ambos extremos. Todos los probadores de campo tienen unidades remotas bidireccionales para realizar estas mediciones en una sola prueba.

Cociente de atenuación a paradiafonía (ACR-N) (Par a Par). ACR-N par a par es un cálculo expresado en dB de la diferencia entre el NEXT par a par y la pérdida por inserción del cableado. Ya que los sistemas de telecomunicaciones transmiten desde ambos extremos del cableado y pueden usar los cuatro pares del cable (full-dúplex), es necesario proveer resultados de ACR-N par a par para ambos extremos del cableado. Todos los probadores calificados proveen resultados ACR-N par a par para ambos extremos del cableado bajo prueba.

Cociente de atenuación a paradiafonía (PS ACR-N) (en Suma de Potencias). El Cociente de atenuación a diafonía en suma de potencias (|PS ACR-N) es un cálculo de la diferencia entre el PS NEXT y la pérdida por inserción del cableado de cada par de un canal. Ya que los sistemas de telecomunicaciones transmiten desde ambos extremos del cableado y pueden usar los cuatro pares del cable (full-dúplex), es necesario proveer resultados de PS ACR-N para ambos extremos del cableado. Todos los probadores calificados proveen resultados de la suma de potencias ACR-N para ambos extremos del cableado bajo prueba.

FEXT: La telediafonía es la medida de una señal indeseable en un par, resultante del acoplamiento de la señal transmitida en un par adyacente, medida en el extremo lejano de la fuente de dicha señal.

Pérdida ELFEXT (par a par) (ACR-F): El cociente de atenuación a telediafonía (ACR-F) se expresa en dB como la diferencia entre la pérdida FEXT y la pérdida por inserción del par transmisor.

ACR-F = FEXT – PÉRDIDA POR INSERCIÓN. La prueba ACR-F par a par proporciona los resultados de seis (6) combinaciones (par a par) para un cable de 4 pares. Puesto que los sistemas de telecomunicaciones transmiten desde ambos extremos del cableado, se requiere calcular el ACR-F en ambos extremos. Todos los probadores de campo tienen unidades remotas bidireccionales para realizar estas mediciones en una sola prueba.

PS ACR-F (suma de potencias): La sumatoria de potencias del cociente de atenuación a telediafonía es el cálculo de la señal indeseable en un par, resultante del acoplamiento de diversas señales transmitidas en pares adyacentes, medidas en el extremo lejano de las fuentes de señal y relativa a la pérdida por inserción del par transmisor. El resultado de la prueba en suma de potencia proporciona un cálculo por cada par de cable. Puesto que los sistemas de telecomunicaciones transmiten desde ambos extremos del cableado y pueden utilizar inclusive los cuatro pares de un cable (full-dúplex), es necesario medir el PS ACR-F en ambos extremos. Todos los probadores de campo tienen unidades remotas bidireccionales para realizar estas mediciones en una sola prueba.

Pérdida de Retorno: La pérdida de retorno es una medida de las señales reflejadas causada por desajustes de impedancia en el cableado de Enlace Permanente o Canal. La pérdida de retorno es particularmente importante para aplicaciones que utilizan transmisión bidireccional simultánea.

Retardo de Propagación: El retardo de propagación es la diferencia en tiempo entre el momento en que se transmite una señal y el momento en que se recibe a través de un cable de 4 pares de 100 Ω.

Sesgo de Retardos (Delay Skew). El sesgo de retardos es la diferencia máxima entre retardos de propagación de dos pares cualesquiera dentro de la misma envoltura de cable. Es decir, la diferencia entre la trayectoria de transmisión más rápida y la más lenta en un Enlace Permanente o Canal. El sesgo de retardos se requiere para aplicaciones que utilizan pares múltiples en transmisión paralela.

Resistencia de Bucle D.C. La resistencia de bucle D.C. aplica únicamente a las clases D, E EA, F y FA. Esta resistencia es una medida de la suma total de la resistencia c.c. de los conductores individuales de un cable. El probador mide la resistencia de bucle de cada par separadamente.

#zikzag_search_607d341fe7d42:hover { color: rgba(33,33,33, 1) !important; }