¿Qué es Wi-Fi 6?

La última generación del estándar Wi-Fi es Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, y es el último paso en un camino de innovación continua. Este estándar aprovecha las fortalezas del estándar 802.11ac y agrega eficacia, flexibilidad y escalabilidad, lo que permite que las redes nuevas y existentes aumenten la velocidad y la capacidad con las aplicaciones de última generación.

  • Mayor alcance y cobertura. 
  • Mejor gestión de múltiples dispositivos. 
  • Mayor ancho de banda y velocidad.
  • Compatibilidad con protocolos anteriores. 
  • Menor consumo energético.
  • Más seguro

Mayor alcance y cobertura. Esta es una de las grandes mejores, gracias a cómo va a gestionar las distintas frecuencias es capaz de llegar más lejos sin que la velocidad en la transmisión de datos se vea afectada.

Mejor gestión de múltiples dispositivos. A través de tecnologías como Color BSS, OFDMA o MU-MIMO es capaz de mejorar en rendimiento en todos los dispositivos conectados a la red. A través de un mayor aprovechamiento de cada stream puede enviar más datos a más dispositivos en menor tiempo. Esto en situaciones con alta densidad de conexiones será una gran ventaja.

Más velocidad. Wifi 6 mejora la velocidad, pero no es un salto extremadamente grande en comparación con su predecesor Wifi 802.11ac (Wifi5) que alcanzan los 6,9 Gbps, en 802.11ax (Wifi 6) se llegará a los 9,6 Gbps.

Compatibilidad con protocolos anteriores. El estándar Wi-Fi 802.11ax es compatible con versiones anteriores, ya que se basa en tecnologías existentes y aumenta su eficacia.

Menor consumo energético. Aquí tenemos que dispositivos móviles como teléfonos, ordenadores portátiles o de la Internet de las cosas verán como su autonomía mejora al reducir consumo por parte de su adaptador para redes inalámbrica. Para ello enciende y apaga la comunicación cada cierto tiempo.

Más seguro.  Otro aspecto que se ha tenido en cuenta en el desarrollo del estándar ha sido mejorar la seguridad ofrecida.  802.11ax contempla el empleo de WPA3 como mecanismo de seguridad para proteger las comunicaciones inalámbricas, lo que supone una importante mejora sobre el histórico WPA2. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#zikzag_search_61b2053da4bb8:hover { color: rgba(33,33,33, 1) !important; }
[email protected]
1